top of page

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

CLASES PRESENCIALES

 

Tomar con mucha responsabilidad y seguir paso a paso todos los puntos que se mencionan para asistir a las clases de manera presencial. Gracias por su comprensión.

 

El alumno(a):

- Debe de ser responsable y si esta con resfrió o algún síntoma de tos se le pide comunicar y por favor no asistir a la academia. Realizar su clase de manera virtual.

- Las mujeres y varones (que tengan el cabello largo) deben salir de sus casas a clases con el cabello recogido y de preferencia cubierto. Recordar que el cabello es un receptor y transporte de bacterias y gérmenes.

- Debe usar mascarillas y un plástico que cubra el rostro (protector facial) el cual  este último se utilizará para realizar la clase. Más no con la mascarilla al empezar la clase tomando una distancia prudente entre cada alumno.

- Todos los alumnos deben asistir con una ropa la cual usaran en la calle (buzos, sobretodo, mameluco, etc) y una vez en la recepción de academia se deberán sacar y quedarse con lo que tienen debajo.

- De preferencia llevar otros zapatos con los que puedan andar dentro de la academia y los que usaron en la calle guardarlos.

- Deben llevar bolsas donde guardarán la ropa y los zapatos que usaron en la calle y puedan dejar en los casilleros de la academia.

- De preferencia llevar un dispensador personal con gel antibacterial o alcohol en gel para desinfectar las manos.

- Toalla de uso personal para su debido entrenamiento.

- De ser posible el alumno (a) movilice su propio MAT o colchoneta para desarrollar su clase en ella. Sería lo más conveniente.

 

En la academia:

- Se trabajará a puerta cerrada. Cada alumno podrá empujar la puerta, al ingresar cierra la puerta y    presiona el botón de abrir para dejar la puerta lista para el alumno que llegue a continuación.

- Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla dentro de la academia, solo hasta ingresar al salón y empezar su clase deben quedarse con el protector facial (plástico).

- Al ingresar en la academia los alumnos deben desinfectar sus zapatos con el líquido que se deje en la puerta y limpiar bien en el tapete que está a continuación.

- Al subir tendrán un dispensador automático (no tocar) que les brindará alcohol en gel para la limpieza de sus manos.

- Una vez en recepción tendrán que quitarse la ropa proveniente de la calle y quedarse con la ropa que traen debajo. De igual manera se cambiarán los zapatos y los cubrirán con protectores de calzado que en la academia se les brindará gratuitamente. Se agradece cuidar estos protectores para poder usarlos al menos toda la semana, de romperse o no tener se les brindará en recepción.

- Luego del cambio de prendas, la señorita de recepción le tomará la temperatura. ADVERTENCIA: De presentar temperatura de 38° o síntomas de fiebre, no se le permitirá el ingreso a la academia.

- Pasar a lavarse las manos en el baño que accede al salón mediano.

- Los alumnos (as) deberán hacer su calentamiento en el salón mediano para esperar a su clase tomando una distancia mínima de 2 metros entre ellos.

- Una vez terminada la clase podrán practicar o estirarse en el salón pequeño de calentamiento, por un plazo máximo de media hora. Los alumnos no pueden permanecer más tiempo en la academia por medidas de seguridad.

- El cambio de ropa para salir puede ser en el baño y la ropa con la que se trasladan deben ponérsela donde se la sacaron, en recepción.

- Al retirarse de la academia, no dejar la puerta de abajo abierta, cerrarla por favor.

- Alumno(a) que incumpla cualquiera de estos puntos sin permiso alguno podrá ser retirado de las clases presenciales sin derecho a reclamo.

 

Agradecemos a todos los inscritos en las clases presenciales por su confianza, velamos por su seguridad y esperamos puedan velar por la nuestra también, tomando las medidas correctas no sucederán lamentables inconvenientes. La academia no se hace responsable de cualquier tipo de contagio. Estamos tomando todas las medidas del caso para poder desarrollar las clases de la mejor manera. Trabajando en equipo podemos avanzar. Gracias por todo.

 

LA DIRECCIÓN

bottom of page